Saturday 31 January 2009

Variaciones

Hoy he realizado un par de ilustraciones para el foro www.ilustrando.com, como parte de un pequeno reto que nos lanzamos de tanto en tanto. Obviamente no pertenecen a la "continuidad" de "La Vida Imaginaria", pero siempre es interesante explorar otros terrenos. 


Sydney Sunrise



When I was living in Barcelona, I stay up until very late. I never went to sleep before midnight. The afternoons were long and exiting.

In Sydney is the other way around. Even being a larger city (in extension) than Barcelona, days are pretty quiet and they start very very early.

Cuando vivia en Barcelona, los dias acababan muy tarde. Nunca me iba a dormir antes de la madrugada, las tardes eran largas y estimulantes... 

En Sydney es todo lo contrario, a pesar de ser una ciudad enorme con  la extension de toda Catalunya, los dias son tranquilos y empiezan muy, muy temprano. 

Wednesday 28 January 2009

Sydney Sunset


Going back home after Australia Day (public holiday). We were in the boardwalk next to Sydney Harbour, were the Lavender grows beautifully and is a reminder that we're close to home. It was a nice day.

Volviendo a casa en el Australian Day (festivo nacional). Paseando entre el muelle de madera del Sydney Harbour, junto el que crece la lavanda que indica que estamos a un paso de casa. Una extrana calma...  

Megalomania

Friday 23 January 2009

Mi mujer y sus secretos



Me siento especialmente orgulloso de este post, y no por el dibujo... sino porque es 100% real... (tambien mi reaccion al enterarme). 

Siempre he sabido que mi mujer habia sido (es) una gran deportista (despues del todo y simplificando todas sus otras cualidades es del tipo "atletico"). Pero no esperaba este tipo de revelaciones. 


Volver

Tradicional

Temprano

Mario

Saturday 3 January 2009

New Year Eve


Ayer's Rock (Urulu para los aborigenes) es Australia. Es un icono dotado de un significado magico por unos y grafico por otros. De grandeza, de solidez, de belleza... un monolito gigante en medio de la gran nada del Outback Australiano.

Cambia de color, siendo diferente cada dia, de una imposible belleza, es un lugar que hay que tratar de vistar almenos una vez en la vida.

Friday 2 January 2009

Driving me Crazy


Conducir por el desierto australiano puede ser todo un desafio, sobretodo teniendo en cuenta lo duro que es el terreno, y lo facil que es perderse. Ademas, no hay apenas estaciones de servicio y muchas veces... ni siquiera hay carreteras, asi que lo mejor es tomarselo como una carrera de fondo y disfrutar del viaje.  

Sobre el post de ayer con la "armadura de Ned Kelly", es un tanto dificil de entenderlo sin algun que otro referente. Bien, esta es la mencionada armadura, que Ned Kelly, un bandonlero y asesino del siglo XIX usaba para liarse a tiros con la policia. 

Resulta que es considerado un heroe por los australianos, que ven en el un modelo de rebelion a la autoridad e inconformismo. Es todo un icono impresindible para entender la cultura australiana. 






Outback Stories


La mayor parte del territorio Australiano, es un gran desierto... lleno de vida: insectos, reptiles y animales: emus, dingos, cavallos salvajes, canguros...




Thursday 1 January 2009

Across Australia



Australia, el único país-continente, es un territorio enorme, vasto y extenso... estas vacaciones de navidad (y verano, por ser el hemisferio Sur) he podido explorar una buena parte.

Tras el vuelo y el día en Melbourne, cruzamos el país hasta llegar a Alice Springs, una pequeña ciudad perdida en el Outback, o desierto rojo australiano. 

Pero eso es otra historia! Mañana actualizaré con más posts, hasta poner la fecha de la tira al día, después de todo, la única razón de no haber posteado estos días, ha sido la ausencia de conexión a internet y un escaner. 

Melbourne


Acabo de llegar de mis vacaciones (como se verá detallado en el Blog en los prómios días) pero antes de irme a dormir he querido a postear las primeras imágenes. A pesar de estar en el desierto he dibujado cada día y mañana el Blog recuperará la periodicidad DIARIA. 

Melbourne, es la capital de mini Estado de Victoria (una escisión de Nueva Gales del Sur mini en comparación con el resto de estados salvo Tazmania), es la segunda ciudad de Australia, con sus casi 4 millones de habitantes. 

Son ciudades muy diferentes, siendo el símbolo más notable de la ciudad la multitud de tranvías que la cruzan. 

Sobre Ned Kelly y su famosísima armadura, lo mejor es darle un ojo a la wikipedia o ver la película